¡Lo volvieron a hacer! Quisieron restaurar escultura pero el resultado es desastroso
Un párroco de Navarra, España, le encargó el trabajo a una maestra de manualidades y no quedó como se esperaba
Hace unos cuantos años una mujer española se hizo famosa a nivel mundial por el terrible trabajo de restauración que hizo de un fresco plasmado en una pequeña gruta en aquel país, mejor conocida como el “Ecce Homo”.
Ahora, nuevamente, España vuelve a ser el centro de atención justamente por un hecho similar, ya que en Navarra, el párroco de la iglesia de San Miguel de Estella le encargó a una maestra de manualidades el trabajo de restauración de una escultura San Jorge.
El resultado: simplemente una “aberración”, así lo han calificado los feligreses de esta parroquia cuando vieron cómo había quedado el San Jorge.
🎞 Así se fraguó la restauración del San Jorge de Estella, ya conocido en las redes como el nuevo "Ecce Homo". Vía @elmundoes 👇🏻 pic.twitter.com/raMYTBHc0I
— La Cámara del Arte (@lacamaradelarte) June 25, 2018
La escultura data del siglo XVI y según han informado varios medios locales, el ayuntamiento no fue informado que se llevaría a cabo dicho trabajo. Esto ha generado diversas burlas manifestadas a través de memes e incluso, indignación por parte de algunos que piden poner alto a estas prácticas que están poniendo en riesgo el patrimonio nacional.
Jajajajaja, venga, hala, fiesta, otro "Ecce Homo". Esta vez un San Jorge de Estella (Navarra). A tomar por el saco el patrimonio. Esta vez parece una figurita de Warhammer. De momento, han decidido taparlo con una sábana #VeranoConJaviYMar pic.twitter.com/lA7scp8O84
— ¡Buenos días, Javi y Mar! (@JaviYMar) June 25, 2018