Los 57 inmigrantes que llamaron al 911 para ser rescatados

VIDEO: Las autoridades hicieron un recorrido aéreo para encontrar a los centroamericanos
Los 57 inmigrantes que llamaron al 911 para ser rescatados
Entre los centroamericanos había una mujer embarazada.
Foto: cbp.gov

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, asignados a la Estación Ajo, detuvieron a un grupo de inmigrantes durante una ola de calor.

Los agentes fueron alertados sobre la ubicación del grupo después de recibir una llamada de Sonora, México, al 911, informando que las personas habían cruzado la frontera, pero solicitaron ayuda, debido a la ola de calor.

Los agentes de la Estación Ajo que patrullaban las inmediaciones respondieron de inmediato al área, así como a los agentes de CBP Aéreo y personal de la Marina.

A través del esfuerzo de búsqueda en colaboración de los activos de CBP en el suelo y en el aire, los agentes se encontraron con 21 adultos, 36 menores de edad, 17 de los cuales no estaban acompañados y entre los cuales había un niño de un año.

El grupo estaba compuesto por indocumentados, de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aunque varios parecían estar deshidratados, los agentes capacitados médicamente evaluaron a todos los extranjeros por problemas de salud, y encontraron que solo una persona requería atención médica adicional.

Una menor de edad embarazada  recibió fluidos intravenosos de la EMT de la Patrulla Fronteriza para la deshidratación y fue transportada a un hospital del área local para recibir tratamiento adicional.

A todas las personas encontradas se les dio agua y comida, reportó la autoridad.