3 sencillos tips que te ayudarán a evitar accidentes

Estos sencillos pasos harán de tu viaje algo más placentero y disminuyen la posibilidad de un accidente

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Pixabay

Evitar accidentes en las carreteras puede ser muy sencillo si manejas de forma segura, siguiendo las indicaciones y sobre todo, si estás preparado para hacerlo de forma correcta.

Existen pasos muy sencillos que te harán evitar accidentes en cualquier circunstancia, independientemente de tus habilidades para conducir.

Mientras ganas experiencia manejando, puedes tomar en cuenta estos tips que te servirán bastante al momento de enfrentarte a las autopistas.

Como siempre, te recomendamos checar que tu auto se encuentre en buenas condiciones y no sobrepasar los límites de velocidad bajo ninguna circunstancia.

1- Hazte visible

Revisa que todas tus luces estén siempre en buen estado, si una de ellas falla, cambia las dos, de esta forma garantizas una visibilidad pareja, sobre todo hablando de los faros delanteros. También utiliza las luces direccionales cuando pienses dar la vuelta o bien cambiar de carril.

2- Mantén tu distancia

Varias veces hemos hablado de la “regla de los tres segundos”. Mantener la distancia con respecto al auto de adelante te permitirá tener tiempo para reaccionar en caso de emergencia.

3-Ajusta los espejos

Asegúrate que todos los espejos estén bien colocados, lo que te permitirá estar atento a lo que ocurre a tu alrededor, aunque lo más importante es que te disciplines a utilizarlos y los revises y des un vistazo de manera rápida al menos cada 10 o 15 segundos para evitar sorpresas.

En esta nota

consejos de manejo Consejos de seguridad Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain