Departamento de Edificios de NYC investiga lavandería donde fue atropellada Luz González

Una camioneta le pasó por encima a la menor mexicana de 4 años y a su madre

Vista del exterior de “Heaven Scent Laundry”.

Vista del exterior de “Heaven Scent Laundry”. Crédito: (Tomada de Yelp)

El Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York (DOB) confirmó que investiga la “legalidad del estacionamiento” de la lavandería en Brooklyn donde la menor mexicana Luz González fue atropellada fatalmente hace una semana.

De acuerdo con Telemundo 47, la agencia investiga si “Heaven Scent Laundry”, en Bushwick, cumple con los requerimientos de seguridad.

Previamente, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio adelantó que las autoridades tenían en la mira el lugar, ya que su diseño obliga a los conductores a transitar por la acera para estacionarse.

La niña de 4 años falleció luego de que una conductora diera marcha atrás en su camioneta SUV, y, luego, se moviera hacia delante y le pasara por encima a la pequeña mientras su madre Reina González le ponía un zapato.

Videos de c ámaras de seguridad muestran el momento en que la conductora, identificada como una hispana de 38 años, las atropella. En otras imágenes se le ve a la menor ensangrentada en manos de su madre.

Por nueve dias, familiares, amigos y miembros de la comunidad realizaron una vigila en el exterior del negocio para exigir justicia.

Estos alegan que las autoridades le ponen trabas a la investigación, ya que la implicada, supuestamente, tiene parientes de alto rango en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La responsable, que al momento no enfrenta cargos por los hechos, alegó que no vio a la menor ni a su madre y que por eso siguió en su vehículo como si nada.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn Departamento de Edificios DOB Luz González Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain