Olga Sánchez, futura funcionaria mexicana propondrá legalizar marihuana con fines lúdicos

La propuesta de la virtual secretaria de Gobernación también incluye la autorización para la siembra, cosecha y trasiego del enervante

Olga Sánches Cordero.

Olga Sánches Cordero. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La eventual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propondrá legalizar la cannabis para fines lúdicos y recreativos, así como su siembra, cosecha y trasiego.

La otrora Ministra de la Suprema Corte anunció, en una entrevista con la prensa extranjera cuáles serán las medidas que tomará con relación a temas de seguridad una vez que asuma el Cargo.

Asimismo, criticó severamente las acciones tomadas por las dos administraciones anteriores en materia de Seguridad Nacional.

“No vamos a combatir la violencia con más violencia. Las Fuerzas Armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos”, enfatizó.

Entre otros temas, Sánchez Cordero abundó sobre la polémica amnistía, propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Mencionó que incluirá a la leva (jóvenes reclutados involuntariamente por el narcotráfico): “hay leva de jóvenes y si no (aceptan), los matan, o se van con ellos, o los matan y los desaparecen”.

Por otra parte, la exministra comentó que probablemente proponga una reducción en la sentencia para aquellos informantes que proporcionen datos fidedignos sobre algunos desaparecidos.

Olga Sánchez Cordero considera implementar una serie de mecanismos legales que habrán de reaccionar ante violaciones en los derechos humanos en nuestro país.

En esta nota

AMLO Elecciones en México López Obrador marihuana México Olga Sánchez Cordero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain