NYPD: Es posible que haya más arrestos por caso “Junior”

Diez personas han sido detenidas, mientras se busca a un nuevo sospechoso, en conexión con asesinato del joven Lesandro Guzmán-Feliz

Diego Suero (29) también enfrenta cargos por conspiración

Diego Suero (29) también enfrenta cargos por conspiración Crédito: NYPD

“Es posible que haya más arrestos”, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía (NYPD), Dermot Shea, en relación al caso del asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, crimen por cual ya hay 10 detenidos y otro sospechoso está siendo buscado por las autoridades.

El miércoles en la tarde la Uniformada publicó imágenes de ese otro sospechoso, que ha sido descrito como un hombre de entre 20 y 23 años, quien lleva el cabello atado en un moño.

Y en relación a los mensajes que recibe la Uniforma en Twitter y Facebook sobre personas que pueden estar involucradas en la muerte del joven de 15 años, Shea dijo: “Alentamos al público a continuar las llamadas [que] todavía están llegando”.

“La investigación no ha terminado”, dijo Shea, añadiendo que la “naturaleza brutal de este crimen, literalmente no dejaremos nada sin analizar”.

Imagen del nuevo sospechoso

Mientras la investigación continúa y el NYPD sigue añadiendo sospechosos, también se va dando forma al guion de lo que sucedió realmente la noche del 20 de junio en esa esquina de la sección Belmont, en El Bronx.

En primer momento, oficiales de policía dijeron que se trataba de un caso relacionado con la pandilla “Los Trinitarios”, y hoy esta vertiente parece cobrar sentido, ya que todos los arrestados hasta el momento son presuntamente miembros del grupo callejero.

Los investigadores creen que todo se debió a un error de identidad, en el que “Junior” pagó las consecuencias de un ataque que estaba planeado contra otra persona. El plan, según ellos, hacía parte de una orden del presunto líder de “Los Trinitarios”, en la que se pedía cazar a miembros rivales de su propia pandilla.

¿Autor intelectual?

Este martes, dos nombres se sumaron a la lista de los ocho sospechosos que ya habían sido capturados y presentados en la Corte Suprema de El Bronx. Esta vez, el NYPD, detuvo a Diego Suero y Gabriel Ramírez, ambos de El Bronx, y quienes según la Uniformada, también pertenecen a la temida pandilla integrados por jóvenes de origen dominicano, que mantiene aterrorizados a los vecinos del Alto Manhattan y el sur de El Bronx.

Suero, de 29 años, presuntamente habría sido quien ordenara el brutal ataque en el que “Junior” fue asesinado a machetazos, un suceso que fue captado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares. A su vez, Ramírez, de 26, supuestamente habría estado conduciendo uno de los vehículos que llevó a los sospechosos hasta la bodega.

Los dos nuevos arrestados fueron llevados el miércoles a la Corte Criminal de El Bronx donde fueron impuestos formalmente de cargos criminales de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas y posesión criminal de un arma. Suero también fue acusado de conspiración.

Los detenidos se declararon “no culpables” de los cargos y fueron ordenados a permanecer en custodia hasta el próximo lunes cuando enfrentarán otra audiencia judicial.

Y a pesar de las especulaciones sobre el rol que tuvo Suero en el asesinato, la Fiscalía de El Bronx no ofreció detalles sobre el papel que ambos desempeñaron en la muerte de “Junior”, pero sí aseguró que eran los últimos sospechosos arrestados.

La denuncia criminal en la Corte de El Bronx explica que, “basados en investigaciones oficiales, videos de vigilancia y testigos conocidos por el Departamento de Policía, los acusados fueron vistos actuando en conjunto con otros varios hombres a la hora y sitio mencionado, quienes arrastraron a Lesandro Guzmán-Feliz afuera de una tienda de esquina mientras los hombres lo apuñalaban varias veces en el cuello y el cuerpo con objetos filosos, que incluyen machetes y cuchillos, causando la muerte de Lesandro Guzmán-Feliz”.

En esta nota

Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain