Pollo Frito: como Dios lo trajo al mundo
Cada 6 de julio se celebra el día de este popular alimento
El Día Nacional del Pollo Frito es el 6 de julio y NationalToday.com nos comparte unos datos sabrosos y ligeramente grasientos, de uno de los platillos que forman parte de la cocina típica de Estados Unidos.
En este estudio, National Today, preguntó a 1,000 estadounidenses sobre cómo se sienten con el pollo frito.
El pollo frito es una comida reconfortante y aunque pudiese ser muy grasienta, bien preparada, puede ser extremadamente sabrosa y por algo la disfrutan millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿sabías que este plato se originó en nuestro propio patio? Los estados del sur son los expertos en esta materia. Pero en realidad lo que pasó fue que las técnicas escoceses de freír pollo, se fusionaron con las tradiciones de marinado de África y así nació en EU lo que ahora es uno de los placeres favoritos del mundo.
El pollo frito era hasta un manjar en la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a las técnicas de producción en masa, ahora podemos darnos el lujo de comprarlo en casi cualquier ciudad del mundo. Entonces, mientras disfrutamos de esta sabrosura que confieso comer 2-3 veces al año en algún restaurante que lo hagan al estilo “abuela sureña”, entérate de estos datos curiosos:
- 16% DE LOS ESTADOUNIDENSES SE CASARÍAN CON EL POLLO FRITO
El 95% de los estadounidenses dice que les gusta el pollo frito, y el 16% va tan lejos como para decir que se casarán con él. Solo el 2% de los estadounidenses afirman que odian el pollo frito.
- 6% DE LOS ESTADOUNIDENSES COME POLLO FRITO TODOS LOS DÍAS
Una cifra algo alarmante. Así que creo que el día del pollo asado, le haré mucha más promoción, pues el 7% de las personas encuestadas dijeron que lo comen cada dos días y el 15% lo comen de 2 a 4 veces por semana.
- LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS (27%) LO QUIEREN COMO DIOS LO TRAJO AL MUNDO
Lo que significa que no cubren su pollo frito con nada, prefieren la bondad simple y sin diluir el sabor del pollo frito con salsas.
- 6 DE 10 AMERICANOS PIENSAN QUE EL POLLO Y LOS WAFFLES VAN JUNTOS
El 16% dijo que prefería el pollo salado y no dulce. El 32% calificó el pollo y los waffles como “una combinación hecha en el cielo”, mientras que el 23% dijo que les gustaba, pero solo la comía en ocasiones especiales.
Para más información visita www.nationaltoday.com
¡Feliz día nacional del pollo frito! Pero recuerda, si lo disfrutas, no olvides hacer un poco más de ejercicio de la cuenta. Se vale todo pero en balance.
Doreen Colondres es latina, una viajera incansable graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon.