“¡Párate, cab***!” Policías en México persiguen a ladrón en microbús

Hasta una combi es buena para la justicia

Policías en el Estado de México.

Policías en el Estado de México. Crédito: Twitter, Alertas Urbanas

Dos policías abordaron una combi -microbus- para poder alcanzar a un delincuente en calles de Ecatepec, Estado de México.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento exacto en que los uniformados abandonan el vehículo, en el municipio mexiquense, y le gritan a alguien que se detenga.

Otra persona que iba en la unidad del transporte público logró captar al supuesto criminal y a los policías corriendo.

Crímenes ocurren diario en el Estado de México.

El 16 de junio, por ejemplo, este diario reportó sobre un sujeto al que pasajeros alcanzaron a agarrar, después de participar en un asalto en un autobús sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el Estado de México, y terminó apedreado. No murió ese día, pero sí varias jornadas de agonía después.

El presunto ladrón abordó un camión de transporte público de la línea de Valle de México y colaboró en el homicidio de un hombre que se resistió al robo.

El pasajero, de 45 años de edad, murió el mismo miércoles 13 de junio. El ladrón -cuya identidad no ha sido revelada- soportó el traslado hasta un hospital en Las Américas [después de que la gente lo golpeara], en Ecatepec, y agonizó.

Apenas el 14 de junio, este diario reportó otro caso de robo a transporte público que concluyó en muerte: los criminales se subieron entre la gente. Pagaron el pasaje y se colocaron en dos puntos del autobús que recorría la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Después de unos segundos, comenzó el terror.

En videos captados por las cámaras de seguridad de la unidad, compartidos en redes sociales por el reportero Jorge Becerril, se mostró cómo los dos sujetos abordaron, se pusieron cubrebocas [probablemente para ocultar sus identidades], amagaron a los pasajeros y robaron.

Todo bien para los delincuentes, durante los primeros instantes. Sin embargo, un hombre -cuya identidad no ha sido revelada- se resistió al asalto y se le fue encima a uno. Y entonces vinieron las detonaciones.

Hubo al menos tres tiros abordo del autobús de pasajeros, y uno hirió al hombre que decidió enfrentar a los hampones.

Fueron instantes eternos. Una mujer, por ejemplo, sufrió en el suelo. Las pertenencias fueron a parar a las bolsas de los ladrones, quienes se pelaron después de lastimar de muerte al pasajero.

De acuerdo al reporte, el hombre que se levantó de su asiento y se arrojó contra la violencia, está muerto, como el de la carretera Texcoco-Lechería.

En esta nota

Crimen estado de méxico policías

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain