VIDEO: “Mi familia está devastada, ICE liberen a mis padres”

Hija de inmigrantes mexicanos detenidos en base militar pide que sus padres vuelvan a casa

Las autoridades comenzaron a indagar en el historial de la pareja luego de que presentaran un ID municipal.

Las autoridades comenzaron a indagar en el historial de la pareja luego de que presentaran un ID municipal. Crédito: (GoFundMe)

Nueva York.- En un emotivo video, la hija de la pareja mexicana detenida en una base militar del estado de Nueva York imploró este lunes a las autoridades de inmigración que liberen a Margarito y Concepción Silva.

Perla Silva, hija de la pareja, dijo : “Estuve allí con ellos cuando decidimos visitar a nuestro familiar en Fort Drum, New York, cuando los oficiales militares detuvieron a mis padres y llamaron a los agentes de inmigración. Estamos tan preocupados porque ambos tienen condiciones médicas muy serias”.

Silva dijo que su progenitor es también como un padre para su hija. “Ella llora, los extraña y pregunta cuándo puede volver a verlo”.

“Por favor pedimos a ICE que libere a mis padres. ICE haz lo correcto y deja que mis padres regresen a casa”, continúa.

Silva agradeció a la organización Make the Road New York así como a todos los neoyorquinos que hasta el momento han expresado muestras de apoyo para su familia.

Concepción y Margarito Silva, que residen en Brooklyn hace dos décadas, usaron, como otras veces, su carné de identidad municipal de Nueva York para entrar a la base Fort Drum.

En un comunicado, Javier Valdés, co-fundador de Make The Road, dijo que este caso es una prueba más de que ICE necesita ser abolido.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain