Vídeo: Racista ataca a mujer en el Metro de Los Ángeles

Después de preguntar si hablaba inglés, el hombre gritó: "Regrésate a Asia" y "Dios bendiga a Trump"

El encuentro fue grabado con un teléfono celular y ampliamente viralizado en las redes sociales.

El encuentro fue grabado con un teléfono celular y ampliamente viralizado en las redes sociales. Crédito: Captura de Pantalla | YouTube

Las personas de origen latinoamericano no han sido el único blanco de ataques racistas y xenófobos en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, por ejemplo, una mujer estadounidense de origen coreano iba viajando en el tren cuando un hombre comenzó a hacerle preguntas de carácter racial.

El hombre, de acuerdo con Jeanne Heo, de 29 años, exigía saber si ella hablaba inglés y si había nacido en el país. La joven, quien iba rumbo a su trabajo en Chinatown, lo ignoró. Sin embargo, cuando ella bajó del tren en North Hollywood, el hombre la volvió a acosar, preguntando si era coreana.

Heo grabó y difundió el intercambio.

Usando palabras altisonantes, Heo le exige que la deje en paz. El hombre le responde con vulgaridades, diciéndole, entre otras cosas: “Regrésate a Asia”, “Los vamos a bombardear” y “Dios bendiga a Trump”.

Lo que no fue divulgado, informó Heo en entrevista con Huffington Post, fue cuando el agresor recibió un puñetazo en la cara a manos de un hombre que vio cuando él la comenzó a molestar en el tren.

Dado que el hombre que lo golpeó es afroestadounidense, el agresor comenzó a gritarle epítetos raciales y amenazó con llamar a la policía.

Después de revisar la videograbación, informó el portal BuzzFeed News, un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) determinó que no se cometió ningún delito. “Básicamente son dos personas (teniendo) un desacuerdo verbal”, dijo el vocero.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Corea Donald Trump North Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain