La Nasa prepara a una niña de 17 años que será la primera mujer en ir a Marte
Llegar a Marte es una de las grandes ambiciones del ser humano
Se llama Alyssa Carson y, a sus 17 años, podría llegar a ser la astronauta más joven del mundo.
Desde muy jovencita le interesó el espacio y ya a los 3 años Alyssa supo que quería ser astronauta tras ver un capítulo de “The Backyardigans” en la televisión.
Cuando cumplió los 7 años de edad, su padre la inscribió en el Campamento Espacial de Estados Unidos. Esa era su primera experiencia, pero poco después se convirtió en la primera persona en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA.
Alyssa se entrena duramente para conseguir su sueño. Además de ir a la escuela, estudia 4 idiomas: inglés, chino, francés y español.
“El mayor desafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo. Pero hasta ahora me va bien” dijo Alyssa en una entrevista a Teen Vogue.
A pesar de lo joven que es quiere enfocarse en ser ejemplo para los demás, por eso también da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños. Alyssa impulsa este esfuerzo también desde su web y sus cuentas de Facebook e Instagram, donde gracias a su progreso personal logra inspirar a miles de personas.