¿Por qué los plátanos están en peligro de extinción?

Recientemente, una especie popular de dicha fruta ingresó a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). ¿Cuál es el motivo?

Una terrible plaga podría acabar con esta fruta.

Una terrible plaga podría acabar con esta fruta. Crédito: Pixabay

Si te gustan los plátanos y a lo mejor, en este momento te estás comiendo uno, ¿sabías que podría ser uno de los últimos que pudieras probar en lo que resta de tu vida?

Sí, así como lo lees. Resulta ser que los árboles de la especie Cavendish, los cuales predominan en América del Sur y que se consumen prácticamente en todo el mundo, ha ingresado a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), lo cual significa que está en peligro de extinción.

Resulta ser que este organismo ha dado a conocer que tan solo 5 árboles sobreviven, el resto ha desaparecido por la tala clandestina, incendios y la deforestación para el cultivo.

A esto hay que agregar que la especie de plátanos originaria de Madagascar, Ensete perrieri, la cual fue contagiada con una famosa plaga similar a la llamada enfermedad de Panamá. En caso de que esta se extendiera al resto del mundo, podría significar el fin de esta fruta, por lo que ya se trabaja para tratar de eliminarla.

En esta nota

extinción fruta frutas Peligro de Extinción platano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain