Abogan por la renovación del programa de cámaras en zonas escolares

El plan piloto expira el 25 de julio de no aprobarse un proyecto de ley en la Legislatura estatal

NUEVA YORK.-A menos de dos semanas de que expire el Programa de Cámaras de Control de Velocidad en las Zonas Escolares de la ciudad, varios activistas comunitarios y familiares de víctimas de accidentes de tránsito junto al senador estatal José Peralta, instaron este jueves al Senado estatal, que apruebe el proyecto de ley (S.6046-C ) para renovar y expandir la iniciativa cuyo principal propósito es salvar vidas.

“No hay excusa para permitir que la política se interponga en el camino de salvar vidas. Mi hijo, Asif, todavía estaría vivo hoy si no fuera por un conductor imprudente”, dijo Lizi Rahman, miembro fundador de Families for Safe Streets.

Rahman agregó que ha orado y luchado para salvar a otras familias de la dolorosa experiencia de una pérdida.

“Las cámaras de seguridad de velocidad salvan vidas. Hago un llamado al Senado estatal para que vuelva a reunirse y apruebe este proyecto de ley ahora”, insistió Rahman.

Si Albany no toma medidas y aprueba la ley, las cámaras de velocidad serán desactivadas el 25 de julio, advirtieron.

La legislación propuesta agregará 150 dispositivos de monitoreo de velocidad a las 140 cámaras actuales que operan bajo el programa piloto aprobado por la Legislatura en 2013.

¿Los republicanos están en contra de proteger a los niños? Cuestionó el senador José Peralta.

De acuerdo a Peralta, el programa de cámaras de velocidad salvó innumerables vidas, por lo que no existe una razón lógica para dejar que caduque.

“No podemos hacer política con los escolares y las vidas de los neoyorquinos, y es por eso que debemos asegurarnos de renovar y expandir el programa”, dijo el legislador.

La propuesta

Según la propuesta, 290 cámaras de velocidad operarán dentro de un cuarto de milla de una escuela designada. Los dispositivos funcionarán hasta una hora después de una jornada escolar. Además, las cámaras estarán operativas durante las actividades de los estudiantes, y hasta 30 minutos antes y 30 minutos después de las actividades.

“Si los republicanos dejan que esta iniciativa expire, los estudiantes que asisten a clases de verano irán hacia y desde la escuela por calles más peligrosas. Lo mismo ocurrirá cuando más de un millón de escolares vuelvan a la escuela en septiembre después de las vacaciones”, agregó dijo Peralta.

Se reducen accidentes

Claramente, el programa de cámaras de velocidad en las zonas escolares ha sido extremadamente exitoso, declaró Jesús Pérez, un residente de Corona.

Según datos que maneja la oficina de Peralta, en ubicaciones con cámaras, ha habido una disminución del 63% en las infracciones de exceso de velocidad. La gran mayoría de los conductores que recibieron un ticket de multa, más del 80%, no recibieron una segunda violación. Las lesiones a los peatones disminuyen en un 23% en los lugares donde se encuentran las cámaras.

El mes pasado, el Concejo aprobó de manera unánime una solicitud para que la Legislatura estatal dé luz verde a la ley. El proyecto de ley del Senador Peralta cuenta actualmente con 34 copatrocinadores, incluida toda la Conferencia Democrática del Estado, más que suficiente para aprobar el proyecto de ley.

“Los Senadores Golden, Lanza y Felder, con la aprobación del líder de la mayoría del Senado John J. Flanagan, propusieron recientemente un proyecto de ley cínico para terminar el programa de las cámaras de velocidad de nuestra ciudad cerca de las escuelas, incluso aun cuando representan a escolares de Brooklyn y Staten Island”, dijo Marco Conner, director legal de Transportation Alternatives.

Conner agregó que los citados legisladores tienen una forma de redimirse: “votar para renovar y ampliar el programa de cámaras de velocidad que salvan vidas antes de que finalice el 25 de julio”.

En esta nota

Legislatura estatal NY senado estatal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain