Liga MX: A Xolos Tijuana le cuesta ganar en le fecha 1

El conjunto fronterizo recibe este sábado a Chivas de Guadalajara, en el arranque del torneo Apertura 2018

A Xolos Tijuana no le va bien en el arranque de los torneos del fútbol mexicano

A Xolos Tijuana no le va bien en el arranque de los torneos del fútbol mexicano Crédito: Imago 7

Tijuana inicia este sábado su décimo quinto torneo de Liga MX, esta vez recibiendo al Guadalajara, rival ante el que suma siete duelos seguidos sin perder en el Estadio Caliente.

Pese a ese antecedente feliz, hay otro que no invita a la alegría en Tijuana. Y es que históricamente no suelen ser felices los inicios de Xolos, que en sus anteriores 14 arranques de torneo contabilizaron apenas tres triunfos por cinco empates y seis derrotas.

El entrenador argentino Diego Martín Cocca falló en su primer intento de ganar en la fecha 1 con Tijuana hace seis meses, cuando al menos logró un meritorio empate (0-0) ante Cruz Azul en el Estadio Azul.

Con la ventaja de jugar como local, Cocca volverá a intentarlo, ya que quiere ser el tercer entrenador que abra con triunfo un campeonato de Liga al mando del cuadro fronterizo, e iguale a Antonio Mohamed, que lo hizo en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013 y a Miguel Herrera, que lo logró en el Apertura 2016; ambos son los dos únicos estrategas que pudieron ganar con esta franquicia en la fecha inaugural de un campeonato de Liga.

De las tres veces que el cuadro de la frontera pudo arrancar con triunfo dos las registró en su estadio, donde derrotó 2-0 al Puebla en el amanecer del Apertura 2012 y 2-0 a Morelia en el estreno del Apertura 2016.

Guadalajara, por su parte, inició con empate en sus dos más recientes torneos, ambos frente a Toluca, y suma tres arranques de campeonato consecutivos sin derrota, ya que el Clausura 2017 lo arrancó con una victoria de 2-1 ante Pumas.

ASÍ INICIA XOLOS EN LIGA MX

En esta nota

Apertura 2018 futbol Liga MX Xolos Xolos Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain