Trump responde a nuevos alegatos diciendo ser “tu presidente favorito”
Así comentó la noticia de las grabaciones que su ex abogado le hiciera en secreto antes de las elecciones
“¡Buenas noticias! Tu presidente favorito no hizo nada malo”, afirmó irónico Donald Trump esta mañana en su cuenta Twitter.
Fue el cierre de su último comentario sobre la noticia de las grabaciones que su ex abogado Michael D. Cohen le hiciera en secreto dos meses antes de las elecciones, en la que ambos discutieron pagos a Karen McDougal, una ex modelo de Playboy que dijo que tuvo una aventura con él.
El FBI se apoderó de la grabación este año durante una redada en la oficina de Cohen, informó ayer The New York Times.
“Inconcebible que el gobierno irrumpiera en la oficina de un abogado (temprano en la mañana), casi inaudito. Aún más inconcebible que un abogado grabara a un cliente, totalmente inaudito y tal vez ilegal. ¡La buena noticia es que tu presidente favorito no hizo nada malo!”, fue el texto enviado por Trump en respuesta al nuevo capítulo en ese escándalo.
McDougal dice que comenzó un romance de casi un año con Trump en 2006, poco después de que su tercera esposa, Melania, dio a luz a su hijo Barron.
El Departamento de Justicia está investigando la participación de Cohen en el pago de mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre Trump antes de las elecciones de 2016. Los fiscales quieren saber si ello violó las leyes federales de financiamiento de campaña, y cualquier conversación sobre esos pagos sería de gran interés para ellos.
Rudolph W. Giuliani, abogado personal del mandatario desde abril, confirmó que Trump había discutido los pagos con Cohen en la grabación, pero dijo que el pago finalmente nunca se realizó. Aseguró que la grabación demuestra que el presidente no había hecho nada incorrecto.
Inconceivable that the government would break into a lawyer’s office (early in the morning) – almost unheard of. Even more inconceivable that a lawyer would tape a client – totally unheard of & perhaps illegal. The good news is that your favorite President did nothing wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 21, 2018