La importancia de pagarse a uno mismo

Un método para cambiar la mentalidad con respecto al dinero

Separe un pago para usted. Rawpixel/unsplash

Separe un pago para usted. Rawpixel/unsplash Crédito: UnSplash

Uno de los más antiguos planes de ahorro es pagarse a uno mismo. Suena un poco irracional y egoísta, pero es la estrategia que genera un cambio de mentalidad en el manejo de dinero.

¿Qué es?

La idea es que el dinero que se separa para el ahorro debe ser visto como un pago personal, como ocurre con el resto de obligaciones. Ese dinero será invertido en el futuro en usted, ya sea para una pensión adicional, la compra de una casa, abrir un negocio, hacer un viaje, etc.

¿Y si hay deudas?

Muchas personas dejan de ahorrar por dar prioridad al pago de deudas. Aunque lo segundo es importante, esto no debe afectar su “auto pagos”. La clave pasar por hacer un balance de sus finanzas y establecer la cantidad que puede destinar para pagos a uno mismo. Se puede empezar con una pequeña suma y de ahí crecer.

Un objetivo, un buen hábito

Expertos recomiendan tener una meta de ahorro. Si quiere ir de vacaciones y el precio es $5,000 comience a pagarse ese dinero. Esto es importante porque usted ve los resultados. Si consigue el objetivo los pagos personales le quedarán como hábito al punto que preferirá tener más dinero destinado a los pagos que a una suscripción de cable.

Dónde guardar

Para los pagos personales es recomendable usar una cuenta de ahorros. Ahí puede establecer pagos automáticos desde su cuenta de cheques. Lo más común es hacer dos pagos mensuales en este fondo.

Invertir invita a una mentalidad positiva en temas de dinero y de muchos beneficios en el largo plazo.

En esta nota

Tu Bolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain