Burberry quema $38 millones en mercancía para evitar que llegue a personas con menos dinero

La marca de lujo es criticada por su despilfarro

Burberry es odiada en redes en este momento. Jack Taylor/Getty Images

Burberry es odiada en redes en este momento. Jack Taylor/Getty Images Crédito: Getty Images

Una marca de lujo británica es criticada por el público por quemar $38 millones en mercancía con el fin de proteger su prestigio entre los consumidores.

Con el objetivo de impedir que sus diseños sean robados o vendidos a un precio inferior al que corresponde, Burberry decidió destruir todos aquellos productos sobrantes. La quema incluyó ropa, como las famosas gabardinas de $2,000, y productos de belleza.

Según la firma, el proceso no contaminó ya que la energía de la incineración fue almacenada.

Burberry reconoció que el pasado año el volumen de productos destruidos fue superior a lo habitual, dado que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras haber firmado un nuevo acuerdo con la marca estadounidense Coty.

“Burberry es muy cuidadosa al tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y revaluar nuestros residuos”, aseguró un portavoz de la compañía.

Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron a la marca ya que los productos debieron llegar a personas que menos poder adquisitivo o incluso ser donados. Es claro Burberry quiere conservar su estatus como marca de lujo.

En los últimos años, la firma ha aumentado sus esfuerzos por posicionarse como una de las principales marcas del mercado del lujo, tratando de recuperar la exclusividad que le caracteriza, lo que significa que debe evitar copias e imitaciones.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, la firma reportó este año un aumento del 5% en sus beneficios, que alcanzaron los $540 millones de dólares.

Con información de EFE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain