Limpiador demanda a MTA por incremento de indigentes en Grand Central

Alega que fue atacado gravemente por un vagabundo mientras aseaba el baño
Limpiador demanda a MTA por incremento de indigentes en Grand Central
Denuncian falta de vigilancia en la estación
Foto: Archivo

Los desamparados han “infestado” Grand Central afirmó Jason Rumble, un bedel de Metro-North que ha presentado una demanda por haber sido atacado por un indigente mientras hacía su trabajo.

Rumble estaba limpiando un baño de hombres en Grand Central, en marzo de 2017, cuando fue atacado por un vagabundo, según una demanda que ha presentado contra MTA Metro-North Railroad en la Corte Federal de Manhattan.

Alega que podría estar “permanentemente incapacitado para trabajar” después del incidente, que lo dejó con lesiones en el brazo y el codo. Metro-North declinó comentar sobre la noticia.

“Cuando mi cliente estaba de espaldas a él, el hombre le saltó” encima, dijo su abogado Steven Barkan, citado por New York Post.

Grand Central “está infestada por los ‘sin techo’, muchos de los cuales son asquerosos, violentos y frecuentan el baño de los hombres”, dice Rumble en documentos judiciales.

Metro-North conoce el problema, pero “ha fallado” para proteger a sus trabajadores o incluso para darles una manera de pedir ayuda, alega Rumble, quien busca compensación por un monto no especificado.