ICE arresta a 65 en redada en Nueva York

"La Migra" realizó el operativo en los cinco condados, además de Long Island

El operativo concluyó el 20 de julio.

El operativo concluyó el 20 de julio. Crédito: ice.gov

Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 65 inmigrantes durante un operativo de cinco días, finalizando el 20 de julio en la ciudad de Nueva York y en Long Island.

El operación, realizado por agentes de deportación (ERO) se capturó a personas por violar las leyes de inmigración de los EEUU y la autoridad reportó que 64 de los arrestados habían sido expulsados previamente del país, pero reingresaron como indocumentados.

Agregó que 29 personas fueron liberadas previamente de la custodia policial local, a pesar de tener una orden de detención activa, un reclamo que ICE ha realizado a autoridades locales, particularmente en Nueva York, considerado un estado “santuario”.

Varios tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como delitos sexuales, cargos de armas y agresión, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples, afirmó el gobierno.

“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido expulsados ​​de este país, y la mayoría tiene condenas penales o cargos penales pendientes”, destacó Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York. “El hecho es que ICE en Nueva York continúa aplicando las leyes de inmigración como siempre lo han hecho, atacando a los extranjeros criminales y sacándolos de nuestras calles”.

Agregó que esas acciones continuarán a pesar de las críticas a la agencia, las cuales califica de “ficción”.

“A pesar de todas las críticas, nuestros oficiales continúan trabajando diariamente con profesionalidad e integridad, haciendo cumplir la ley, según lo establecido por el Congreso”, indicó Decker.

El gobierno destaca capturas en Brooklyn, de un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad mexicana que había sido deportado en seis ocasiones y había sido liberado por la Policía de Nueva York.

También apunta a un jaimacano residente de El Bronx, expulsado de EEUU anteriormente y con condenas por posesión de cocaína y armas.

En Queens fue capturado un mexicano de 31 años de edad, también ya deportado en una ocasión, y el caso de un colombiano de 56 años de edad detenido en Staten Island que ya había sido expulsado del país.

En esta nota

Brooklyn El Bronx ERO ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Staten Island

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain