Trump acuerda evitar guerra comercial con la Unión Europea

El gobierno buscará que haya tarifas cero en productos industriales

El líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente Donald Trump.

El líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente Donald Trump. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El presidente Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron que llegaron a un acuerdo para comenzar a resolver una disputa sobre aranceles y evitar una guerra comercial.

“Acordamos hoy ante todo trabajar juntos hacia aranceles cero… y cero subsidios para los productos industriales no automotrices”, anunció el presidente Trump en una declaración conjunta con Juncker en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de una conferencia en la Oficina Oval donde se anunciaron las negociaciones.

La Unión Europea acordó aumentar las importaciones de soya de Estados Unidos, reducir los aranceles industriales con el objetivo de alcanzar cero y trabajar en las regulaciones y la energía, incluida la compra de más gas natural licuado (GNL).

“Estamos comenzando la negociación ahora mismo, pero sabemos hacia a dónde va”, dijo el republicano durante una breve declaración conjunta, en la que no aceptaron preguntas, pero aseguró que se buscará cómo resolver los aranceles al acero y aluminio impuestos por su administración.

Juncker se mostró optimista y agradeció al presidente Trump su disposición a mantener un acuerdo comercial benéfico para ambas regiones.

“Cuando el presidente me invitó a la Casa Blanca, tenía una intención: tenía la intención de llegar a un acuerdo hoy… Hicimos un trato hoy”, expresó Juncker.

Trump también se retractó de su amenaza de imponer aranceles masivos a los automóviles y repuestos de automóviles extranjeros, mientras se llevan a cabo negociaciones para lograr las tarifas cero.

“Tuvimos un gran día, muy grande”, dijo el presidente Trump, quien calificó el avance como “una nueva fase” en las relaciones comerciales.

El mandatario dijo que su gobierno está mejorando las relaciones con México y otras naciones y compartió la conferencia de prensa en su cuenta de Twitter con un mensaje donde destaca el mercado que representa la Unión Europea y EEUU.

“Queremos reforzar este acuerdo comercial para beneficiar a los estadounidenses y a los europeos”, indicó.

En esta nota

Donald Trump guerra comercial Union Europea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain