Deportan a mexicano padre de niña con espina bífida

La hija de Alejandro Medina Franco es ciudadana estadounidense

Un vuelo que transporta a deportados,.

Un vuelo que transporta a deportados,. Crédito: EFE

CHICAGO, Illinois – El indocumentado mexicano Alejandro Medina Franco fue deportado hoy a pesar de los reclamos de su familia y de la comunidad del suburbio de Naperville para que permanezca junto a su hija, una niña estadounidense que nació con espina bífida.

La abogada de Medina, Margaret O’Donoghue, informó a medios locales que el inmigrante de 49 años y originario de Michoacán abordó voluntariamente un vuelo rumbo a la ciudad de México en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.

Las últimas gestiones ante de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizadas el viernes fueron infructuosas, al no ser aceptado su pedido de postergar la deportación por razones humanitarias.

Medina tiene una hija de dos años, Joyce, que es ciudadana estadounidense y tiene graves problemas de movilidad y de desarrollo por la enfermedad que sufre desde su nacimiento.

Según la abogada, ICE no atendió el pedido porque Medina tiene antecedentes penales y tres ingresos ilegales al país.

El argumento de la defensa era que la presencia del indocumentado resultaba fundamental para la seguridad económica y el tratamiento que necesita la niña, que permanece en Naperville con su madre.

“Es devastador que se hayan llevado al padre de Joyce, quien indudablemente sufrirá un trauma de consecuencias irreparables”, declaró la abogada, quien reclamó una mayor compasión del sistema migratorio “para los padres como Alejandro”.

En esta nota

Chicago deportación deportaciones Donald Trump ICE Illinois Inmigración La Migra México Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain