Trump lanza nueva advertencia a inmigrantes indocumentados

Y acusa que muchos usan a niños con "propósitos siniestros"

Su amenza se da a una semana de la visita del presidente de la Comisión Europea (CE)

Su amenza se da a una semana de la visita del presidente de la Comisión Europea (CE) Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump advirtió que cruzar como indocumentado a los Estados Unidos tiene consecuencias, “ya sea con o sin niños”.

El mandatario publicó y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como “la peor y más tonta” en el mundo entero.

Por favor, entiendan que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras ilegalmente, ya sea con o sin niños -y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos“, expresó el mandatario en Twitter. “El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo”.

El presidente Trump también hizo un llamado a los votantes para que en noviembre voten por republicanos: “Voten R”, escribió.

El mensaje del mandatario se enmarca en su política de “cero tolerancia” a los inmigrantes que cruzan la frontera con México, por la cual se han separado casi a 3,000 niños de sus padres, de los cuales alrededor de 700 no han sido reunificados tras órdenes del juez federal Dana Sabraw, con sede en California.

Casi 500 de esos niños no podrán ser devueltos rápidamente a sus padres, debido a que éstos aceptaron salir del país.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no logró cumplir con la fecha límite impuesta por Sabraw, marcada para el viernes pasado.

A pesar de las fallas de su plan, el presidente Trump mantiene su postura de “cero tolerancia” contra inmigrantes indocumentados que arriban a la frontera con peticiones de asilo, debido a la inseguridad en sus países, principalmente de Centroamérica.

En esta nota

Casa Blanca cbp Donald Trump indocumentados Inmigración niños inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain