Trump lanza nueva advertencia a inmigrantes indocumentados

Y acusa que muchos usan a niños con "propósitos siniestros"
Trump lanza nueva advertencia a inmigrantes indocumentados
El presidente Trump exige al Congreso cambiar las leyes migratorias.
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump advirtió que cruzar como indocumentado a los Estados Unidos tiene consecuencias, “ya sea con o sin niños”.

El mandatario publicó y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como “la peor y más tonta” en el mundo entero.

Por favor, entiendan que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras ilegalmente, ya sea con o sin niños -y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos“, expresó el mandatario en Twitter. “El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo”.

El presidente Trump también hizo un llamado a los votantes para que en noviembre voten por republicanos: “Voten R”, escribió.

El mensaje del mandatario se enmarca en su política de “cero tolerancia” a los inmigrantes que cruzan la frontera con México, por la cual se han separado casi a 3,000 niños de sus padres, de los cuales alrededor de 700 no han sido reunificados tras órdenes del juez federal Dana Sabraw, con sede en California.

Casi 500 de esos niños no podrán ser devueltos rápidamente a sus padres, debido a que éstos aceptaron salir del país.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no logró cumplir con la fecha límite impuesta por Sabraw, marcada para el viernes pasado.

A pesar de las fallas de su plan, el presidente Trump mantiene su postura de “cero tolerancia” contra inmigrantes indocumentados que arriban a la frontera con peticiones de asilo, debido a la inseguridad en sus países, principalmente de Centroamérica.