Cómo conseguir un bonito cabello gris perla

El cabello teñido suele lucir seco y sin brillo

El cabello gris, pero en su tono bien platinado, sigue de moda.

El cabello gris, pero en su tono bien platinado, sigue de moda. Crédito: Shutterstock

Es uno de los colores de moda y la verdad es que luce muy bien. Da brillo y luz al rostro.

Aunque es difícil de mantener, te proponemos que seas paciente y sigas estos pasos para conseguir un color increíblemente bonito.

Los dos pasos a seguir para conseguir un cabello gris son: decoloración y tinte.

Tienes que ser consciente que el tinte es muy agresivo con el cabello, por lo que es recomendable que lo protejas para evitar que se reseque en exceso. Para que el tinte quede mejor, la decoloración tiene que dejar el cabello lo más claro posible.

El segundo paso consiste en aplicar el tinte color plata. Escoge un producto de calidad, no te arrepentirás aunque la inversión tenga que ser un poco mayor.  Un buen producto evitará que nuestro cabello se vea dañado.

Una vez que has conseguido el color que deseas, lo más duro puede llegar después de ese momento. Mantener el cabello teñido en casa es bastante arduo.

Para sacar mayor brillo y que el cabello teñido se vea vivo y nada reseco te aconsejamos que seas cuidadosa con todo lo que conlleva su cuidado.

Utiliza un champú para cabellos grises. Este producto es de color lila y ayuda a matificar las zonas más amarillentas de nuestro cabello, pero cabe añadir que este champú no mantiene el color del cabello. ¡Evitará que tu cabello se vea feo y en tonos amarillos! Antes de continuar es importante aclarar el pelo.

No olvides aplicar una mascarilla  de color. Este es el producto clave en nuestra rutina de cuidado del cabello, ya que consigue mantener el color por más tiempo. Para este tono de cabello es recomendable utilizar una mascarilla de color plata o de color gris. Si nos hemos teñido el cabello recientemente nos podremos la color plata porque es más clara, pero si ya hace tiempo que nos teñimos el cabello es recomendable utilizar la gris porque tiene un tono más oscuro. Esta mascarilla es una coloración temporal, nos aportará brillo y nutrición al cabello sin dañarlo. Hay que esperar entre 3 y 5 minutos para que la mascarilla haga efecto.

Añade la aplicación de un sérum al final del lavado. Este producto lo que hará es hidratar nuestro cabello. Hay que aplicar dicho producto en la zona del medio y de las puntas. Si no quieres utilizar un sérum o no tienes el producto, hay otras opciones como el aceite de coco. Aplícalo  una hora o dos horas antes de lavarte el cabello.

En esta nota

Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain