Jurado delibera en caso de niño que acuchilló a intruso para salvar a su mamá en El Bronx

La defensa dice que la madre mintió para proteger a su hijo

“Un niño de 11 años no levanta la mano para apuñalar a nadie a menos que lo que está viendo le haga pensar que su madre va a morir”.

Así lo afirmó la fiscal Jessica Kalafut en los argumentos de cierre en el caso contra Brian Febus, acusado de irrumpir en una casa y atacar a una mujer, quien se salvó cuando su hijo de 11 años acuchilló al invasor.

Febus está señalado de irrumpir en el hogar de Denise Soto, en El Bronx, el 25 de abril de 2017 y golpearla varias veces antes de tratar de sofocarla en su cama, mientras sus hijos de 4 y 11 años miraban con horror.

Durante el combate cuerpo a cuerpo, el hijo mayor, Jeremy Rosario, saltó en defensa de su madre, agarrando un cuchillo de cocina y apuñalando a Febus dos veces en la espalda.

“No quería que mi madre muriera”, dijo el viernes al jurado el niño, que ahora tiene 12 años.

El día del incidente Soto estaba cumpliendo 32 años. Seguidamente la familia rompió su contrato de arrendamiento y se mudó del apartamento. “Los niños nunca se sintieron seguros allí de nuevo”, dijo la fiscal Kalafut.

El abogado de Febus argumentó que Soto lo conocía, pues había tenido una relación con su hermano, y que la mujer mintió sobre los eventos para proteger a su hijo. “Vio a su hijo de 11 años apuñalar a un hombre en la espalda dos veces. Tiene sentido que ella no quisiera que ese fuese el centro de la investigación policial”.

El jurado comenzó las deliberaciones ayer por la tarde.

En esta nota

Bronx intruso menor de edad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain