Fiscalías exigen reactivación de cámaras de velocidad en escuelas

Los procuradores de los cinco distritos pidieron reactivar las 140 cámaras y ampliar el programa para proteger a los niños

NUEVA YORK – La instalación de cámaras de control de velocidad en zonas escolares reduce los accidentes.

Lo demostró un programa piloto con 140 cámaras. Redujo la velocidad de los autos en un 63%. También disminuyó el número de accidentes en zonas escolares en un 23%.

Por ello, los fiscales de distrito urgen a que se reactiven cámaras antes de inicio del curso en septiembre. Podrían salvar vidas.

Los fiscales Cyrus R. Vance (Manhattan), Darcel D. Clark (El Bronx), Eric Gonzalez (Brooklyn), y  Robert Ciesla (Queens), se unieron el martes a las agrupaciones ‘Alternativas de Transporte’ y ‘Familias por unas Calles Seguras’ para pedir la reactivación de las cámaras de velocidad en zonas escolares antes del inicio del curso escolar.

Esta es una demanda generalizada que comparte la ciudadanía. Una encuesta reciente demostró que el 88% de los neoyorquinos estaría a favor de la instalación de cámaras para el control de velocidad en colegios.

Ahora se vuelve a trabajar para que el número de cámaras se amplíe de 140 a 290, después de que el 25 de julio el Senado estatal no pasara un proyecto de ley para ampliar el programa.

Incluso el comisionado de NYPD, James P. O’Neill, mostró su apoyo y una contundente opinión: “Efectivamente las cámaras de seguridad nos ayudan a salvar vidas”, afirmó.

Por su parte, el fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo que “los niños son nuestro recurso más preciado, todo lo que podamos hacer para protegerles debe ser hecho”.

En la misma línea se pronunció el fiscal de Queens, Robert Ciesla, quien sostuvo que “los elementos disuasorios y las cámaras de seguridad deben ser una medida sustancial para reducir la velocidad en las zonas escolares”.

El Senado debe renovar el programa, las vidas de nuestros niños depende de ello”, afirmó Cyrus Vance (Manhattan).

En esta nota

Brooklyn camaras cámaras de velocidad Darcel D. Clark El Bronx Eric González Escuelas NYC James O’Neill Manhattan Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain