Identifican a portero latino despedido por enviar fotos sexuales a mujeres del edificio
NYPD habría ignorado las denuncias, según las víctimas
Como Jonathan Avilés fue identificado el portero de Midtown que fue despedido por aterrorizar a mujeres residentes al robar sus números de celular y enviarles fotos de su pene por mensaje de texto.
Avilés vive con su madre en un apartamento en Bensonhurst, Brooklyn, según New York Post.
Al menos cinco mujeres en la cooperativa Tudor City Place, en Midtown East, lo denunciaron tras recibir textos y fotos sexuales en junio. Los mensajes estaban dirigidos a sus nombres reales, información confidencial que suele estar archivada en las porterías. El acusado utilizó una aplicación para bloquear su propio número.
Una de ellas lo desenmascaró al incitarlo a revelar más información sobre sí mismo: entonces compartió su nombre, lugar de trabajo y una foto de su torso distintivamente tatuado dentro de la propiedad.
Avilés fue despedido el martes pasado. Pero la administración del edificio no notificó a todos los residentes hasta casi una semana después, cuando distribuyó un correo electrónico de disculpa ayer por el envío de “comunicaciones y fotografías no solicitadas y profundamente angustiosas y ofensivas”.
Según la administración, todos los trabajadores son “minuciosamente investigados”, pero “nada en la búsqueda de antecedentes de este antiguo empleado en particular indicó NINGÚN motivo de preocupación”.
NYPD insistió el lunes que aún estaba investigando, pero una víctima dice que le habían dicho que no podrían hacer nada y que el caso estaba cerrado. “No voy a parar hasta que haya alguna consecuencia para sus acciones (…) tiene que haber algunas repercusiones para estas personas que aprovechan las situaciones para su placer enfermo”, afirmó la vecina no identificada.