Joven apuñalado varias veces dentro de una escuela de verano en Brooklyn

Hubo una fuerte alza en las confiscaciones de armas de todo tipo durante el año escolar 2017-2018
Joven apuñalado varias veces dentro de una escuela de verano en Brooklyn
Junior High School 292 Margaret S Douglas
Foto: GOOGLE MAPS

Un niño de 15 años fue apuñalado repetidamente ayer por la tarde en una escuela de Brooklyn luego de correr desesperadamente hacia el edificio para escapar de su atacante, también menor de edad.

La víctima, que se encuentra en condición estable, tuvo un altercado con un estudiante de 16 años fuera de la secundaria JHS 292 “Margaret S Douglas” en Brownsville a las 3:15 p.m., según Greg Floyd, presidente del sindicato de agentes de seguridad escolar.

El atacante logró apuñalar a la víctima en la cabeza, el torso y el brazo con un cuchillo de cocina, antes de que los agentes de seguridad lo detuvieran.

Fue llevado de urgencia al Hospital Brookdale donde fue atendido por sus heridas. El otro joven fue arrestado.

El apuñalamiento de la escuela de verano se produjo después de que la ciudad anunciara una fuerte alza en las confiscaciones de armas de todo tipo durante el año escolar 2017-2018.

El número total de armas incautadas subió 28% en comparación con el año anterior, aumentando de 2,119 a 2,718, dijo NYPD a New York Post.

Mientras que las confiscaciones de armas de fuego bajaron de 10 a 5, fueron decomisados 1,551 cuchillos, en comparación con 1,176 del año anterior.

Las navajas usadas para cortar cajas (box cutters) también aumentaron 27%, de 607 a 771.