Gran aumento de pedidos de licencias Uber antes de que las congelen por un año

El próximo martes al alcalde suspenderá por 12 meses los nuevos registros de e-vias

uber

Uber ha cambiado el panorama sobre el asfalto, con amigos y enemigos Crédito: Shutterstock

Apenas del 1 al 9 de agosto, la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC) recibió 3,152 solicitudes de licencias para vehículos de alquiler, 560 más que durante todo el mes de agosto del año pasado, en anticipo a que los nuevos permisos sean congelados por un año.

Uber estuvo ofreciendo un incentivo de hasta $500 dólares para los nuevos conductores que obtengan sus registros a tiempo, lo que explica en parte la avalancha de solicitudes los últimos días.

Esta semana la ciudad decidió limitar por un año el número de licencias a vehículos solicitados por aplicaciones celulares (e-vías), tipo Uber y Lyft, una medida sin precedentes en el país.

El Concejo Municipal aprobó la medida el miércoles y se espera que el alcalde Bill de Blasio la promulgue este martes, prohibiendo registrar automóviles nuevos que no tengan acceso para sillas de ruedas, durante un año.

Incluso después de que el incentivo expiró, ayer hubo largas filas en el edificio de Long Island City donde tanto Uber como TLC tienen oficinas, informó New York Post.

“Trabajadores vinieron de Nueva Jersey, Connecticut y otros estados vecinos para ayudar con la afluencia”, comentó una empleada de Uber.

La nueva ley busca corregir al menos dos cosas:

-Regular los vehículos de alquiler, cuya presencia en las calles se ha triplicado desde 2010, generando amplias críticas de los taxis amarillos, según el último Informe de Movilidad del Departamento de Transporte (DOT).

-Combatir la explotación de choferes con salarios bajos.

En esta nota

choferes DOT Lyft salario TLC Tráfico Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain