López Obrador impulsará el béisbol y a prospectos de Grandes Ligas

"El Rey de los Deportes" tendrá prioridad en el sexenio del presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México Crédito: EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya definió su postura en torno al deporte en el país para el próximo sexenio y el béisbol tendrá prioridad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador destacó que al béisbol se le dará impulso en las escuelas y en la formación de prospectos que puedan llegar a las Grandes Ligas.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para Grandes Ligas”, destacó el próximo mandatario de la República Mexicana.

El político tabasqueño es un gran aficionado del llamado “Rey de los deportes“, lo llega a practicar en sus tiempos libres y es la razón principal por la que se convertirá en el deporte prioritario en su sexenio, en un país donde la mayoría de los mexicanos consumen fútbol.

Hasta hace algunos años, incluso, el presidente electo llegó a jugar béisbol en una liga de veteranos mayores de 50 años y a la que llamó “Amigos de López Obrador”, además de que siempre ha presumido que batea por arriba de 300.

El equipo favorito de López Obrador en las Grandes Ligas son los Cardenales de San Luis.

Con relación a la administración deportiva en México entre 2018 y 2024, tiempo en el que durará su periodo presidencial, López Obrador designó a la exvelocista mexicana y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara como la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y que depende directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la cual se hará cargo Esteban Moctezuma.

En esta nota

AMLO Ana Guevara Andrés Manuel López Obrador Beisbol conade

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain