¿Cómo afecta a tu salud las discusiones de pareja?

Un estudio descubrió qué partes del cuerpo son las que recienten más este tipo de peleas

Tu sistema digestivo reciente las discusiones con tu pareja.

Tu sistema digestivo reciente las discusiones con tu pareja. Crédito: Shutterstock

Todos sabemos que la pareja perfecta no existe y que parte esencial de una relación son las discusiones y cómo se solventan; sin embargo, quienes están en una relación en donde constantemente la armonía se rompe, no solo ven afectada la parte emocional sino también la física.

Esto ha quedado establecido en un estudio realizado por especialistas en el tema de la Universidad Estatal de Ohio, quienes analizaron a varias parejas conformadas por personas que oscilaban entre los 38 años y quienes durante dos entrevistas discutieron acerca de cuestiones que les desagradan dentro de su matrimonio y posteriormente, se les realizó un análisis de sangre en laboratorio.

La primera parte del estudio consistió en el análisis que hicieron los especialistas de los videos de las entrevistas, en donde contaron todos los momentos en que las personas criticaron, insultaron e hicieron comentarios desagradables de sus parejas.

Posteriormente, se hizo un análisis de estado físico de estas personas, encontrando que aquellos que tenían discusiones hostiles sufrían de dolores lumbares agudos, los cuales empeoraban en quienes tenían un historial con problemas anímicos.

Además se encontró también que aquellas parejas que discutían utilizando insultos presentaban niveles más altos de una proteína que debilita el revestimiento de los intestinos, lo que provoca que los alimentos y las bacterias sean digeridos parcialmente por el torrente sanguíneo, problema que médicamente es conocido como síndrome del intestino permeable.

Síntomas del síndrome del intestino permeable

  • Calambres
  • Sensibilidad a los alimentos
  • Dolor de estómago
  • Gases
  • Hinchazón
  • Propensión a enfermedades inflamatorias

En esta nota

discusion Intestino pareja pelea Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain