window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Otro miembro de Mara Salvatrucha acusado por homicidio de adolescente a machetazos en NY

También está solicitado por Interpol en relación con un asesinato en El Salvador

MS-13 tiene amplia presencia en Long Island, California y Centroamérica.

MS-13 tiene amplia presencia en Long Island, California y Centroamérica. Crédito: Yuri Cortez | AFP/Getty Images

Ruendy Jhonatan Hernández-Vásquez, presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue acusado el jueves en relación con el asesinato del joven Javier Castillo en Long Island.

Hernández-Vásquez es acusado de participar en el asesinato grupal en octubre de 2016 de Castillo, un adolescente de 16 años atacado a machetazos luego de ser confundido con un miembro de una pandilla rival.

También está solicitado por Interpol en relación con un asesinato en El Salvador, acotó New York Post.

Hernández-Vásquez fue procesado en la corte federal de Long Island junto con otros presuntos pandilleros: Jhonny “Reaper” Contreras, Reynaldo López-Alvarado y Jeffrey Amador.

Los cuatro detenidos se declararon “no culpables” a través de sus abogados. Enfrentan cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Contreras, López-Alvarado y Ambor también tienen cargos de homicidio en relación con el asesinato en noviembre de 2015 de César Rivera-Vásquez, quien fue golpeado con un bate de béisbol y apuñalado repetidamente antes de que le cortaran la garganta, según los fiscales.

La banda transnacional MS-13 ha sido acusada de las muertes de al menos 16 jóvenes en Long Island.

Al visitar la zona en mayo, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha pandilla mara salvatrucha ms 13
Contenido Patrocinado