Millonaria excéntrica se “divierte” recogiendo basura en Brooklyn

"Soy una bohemia pasada de moda", afirma la sexagenaria mujer

Una de sus propiedades en Hamilton Heights

Una de sus propiedades en Hamilton Heights Crédito: GOOGLE MAPS

Su aspecto puede confundir a cualquiera, mucho más cuando se le ve en la calle recolectando basura.

Pero en realidad Lisa Fiekowski es una dama adinerada y con una una maestría universitaria en negocios, que posee propiedades inmobiliarias por más de $8 millones de dólares en Brooklyn y Harlem.

Su vehículo, un viejo Toyota Camry de 1993 lleno de basura, espanta a sus vecinos en Prospect Heights desde hace años. También sus casas no habitadas están atestadas de objetos viejos que no usa: electrodomésticos, alfombras, paraguas, carritos, ropa y juguetes, entre muchos otros artefactos.

“Soy una bohemia pasada de moda”, dijo la sexagenaria a New York Post con una sonrisa. “Para mí, lo triste es que Nueva York solía aceptar que las personas son excéntricas, pero ahora es como ‘¡Dios no lo quiera!'”.

Uno de sus dos edificios en Hamilton Terrace tiene un valor de mercado estimado de más de $4 millones de dólares, según una evaluación de la ciudad.

“Mi familia piensa que lo que hago es horrible, pero yo creo que es muy divertido”, comentó.

Fiekowski viene de una familia de economistas de Washigton DC: su padre era el jefe de economía de la Oficina de Análisis Fiscal del Departamento del Tesoro y su madre viajó por todo el mundo para negociar acuerdos comerciales para el Departamento de Trabajo.

Su madre “conocía a Condoleezza Rice (y siempre dijo) que Condoleezza llegaría lejos”, recuerda, en referencia a la ex Secretaria de Estado.

Fiekowski siguió los pasos de sus padres, obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad de Chicago, luego trabajó como analista de mercadeo en AT&T en la década de 1980 y brevemente fue corredora de bolsa.

“Me mudé a Nueva York en ’79. ¿Puedes imaginar? Compré un apartamento de un dormitorio por $22 mil dólares. Pensé que había pagado demasiado”.

Fiekowski, cuyo esposo gana alrededor de $180 mil dólares al año trabajando para la ciudad, entró oficialmente en bienes raíces a mediados de la década de 1980, comprando propiedades en Harlem.

Todo muy normal y conservador, hasta que hace una década retomó lo que llama un “mal pasatiempo”: recolectar latas. Con ello dice que gana entre $20 y 30 dólares por varias horas de trabajo al día. Es poco, pero asegura que la mantiene sana y en forma.

Aunque sus vecinos no están muy encantados. Cuando se fue a una boda en California el mes pasado y dejó su auto estacionado en Park Slope, la prensa se hizo eco de las denuncias sobre el misterioso “carro de basura”.  NYPD lo remolcó el 10 de julio, aunque estaba legalmente estacionado.

Eso “te muestra cuán intolerante es esa área”, comenta Fiekowski, afirmando además que planea arreglar sus dilapidadas propiedades de Harlem.

“En Nueva York, siempre estás en renovación porque siempre hay cosas que la ciudad te exige”, se excusa.

En esta nota

Basura Lata millonaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain