A Trump “le gusta más” AMLO que Peña Nieto

Así lo dijo el presidente en un mitin en Virginia Occidental
A Trump “le gusta más” AMLO que Peña Nieto
El presidente Trump se refirió a López Obrador en su mitin en Virginia.
Foto: Fox News / EFE

Sin decir su nombre, el presidente Donald Trump dijo que prefiere a Andrés Manuel López Obrador que al “capitalista” Enrique Peña Nieto.

“Me gusta México, me gusta el nuevo líder, creo que va a ser extraordinario… un poco diferente a nosotros”, expresó el mandatario republicano, quien desató risas de sus seguidores en Virginia Occidental. “Creo que estoy haciéndolo mejor con él que con el capitalista”.

AMLO será el primer presidente mexicano de izquierda, aunque no es “socialista”, como en algún momento se ha calificado, sino catalogado como social-demócrata.

El presidente agregó que López Obrador “sabe que México necesita de los Estados Unidos”, y dejó entrever que ambas naciones se necesitan, igual que Canadá.

Habló sobre inmigración y del trabajo que realizan los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza, quienes -aseguró- son los que más desean la construcción del muro en la frontera.

En esta ocasión, el mandatario no dijo que México pagaría por ese proyecto, como en otras ocasiones lo ha expresado.

El presidente Trump ha mantenido, hasta ahora, una diálogo cordial con AMLO, quien le envió una carta con cuatro prioridades entre ambas naciones, destacando el comercio, seguridad e inmigración.

El mitin fue organizado en Charleston, en apoyo al candidato al Senado, Patrick Morrisey.

En el minuto 55 del evento es cuando el mandatario habla de México.

 

 

Alrededor de la web