Triunfo de Trump en 2020 sería ahora su peor pesadilla

Trump perdería la reelección en 2020 contra varios demócratas: encuesta
Triunfo de Trump en 2020 sería ahora su peor pesadilla
Los demócratas Bernie Sanders, Joe Biden y Elizabeth Warren derrotarían a Trump en 2020
Foto: Scott Olson / Getty Images

A pesar del triunfalismo del presidente Donald Trump con miras a las elecciones presidenciales de 2020, una nueva encuesta dejaría claro que su sueño pasaría a ser una pesadilla.

Los tres demócratas cuyo nombre suena con más fuerza para las elecciones presidenciales de 2020 ganarían esa contienda contra el actual mandatario, Donald Trump, según una encuesta publicada hoy por el diario Politico.

El sondeo, efectuado junto a la consultora Morning Consult, es uno de los primeros que se publican sobre los comicios en los que Trump buscará la reelección, para los que aún quedan más de dos años.

El candidato demócrata que mejores cifras saca en un hipotético cara a cara con Trump es el que fuera rival de las primarias de 2016 contra Hillary Clinton, el senador independiente Bernie Sanders, quien obtiene un 44 % del respaldo de los encuestados, frente al 32 % del actual presidente.

Le siguen el exvicepresidente Joe Biden (2009-2017), quien conseguiría el 43 % de los votos ante el 31 % de Trump; y la senadora demócrata Elizabeth Warren, que lograría el 34 % del apoyo popular frente al 30 % del mandatario.

En cambio, Trump ganaría en un enfrentamiento contra otros posibles aspirantes demócratas menos conocidos, como los senadores Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Kamala Harris, o el abogado Michael Avenatti, que representa a la actriz porno Stormy Daniels en su demanda contra el presidente.

Sin embargo, el porcentaje de votantes que respaldarían a Trump en todos los casos oscila entre el 28 y el 32 %, un nivel de apoyo que se considera bajo para un presidente en ejercicio, de acuerdo con Politico.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de agosto -antes de que se conocieran la declaración de culpabilidad y el veredicto contra dos exasesores de Trump, Michael Cohen y Paul Manafort, respectivamente- y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.