Arrestan a médico por abuso a paciente durante examen de seno

Ya antes estuvo un año en la cárcel por la distribución de una sustancia controlada

Mark Jackson, médico de atención primaria de NYC, fue arrestado ayer acusado de besar el pecho de una paciente y forzarla a tocar sus genitales durante un examen de detección de cáncer.

Jackson, de 58 años, cometió el presunto abuso el 15 de septiembre de 2017, mientras trabajaba en el Star Treatment and Recovery Center en Harlem.

“El acusado colocó su boca sobre su pecho derecho y la agarró de la mano y la colocó en su pene y dijo (…) ’¿Ves lo duro que me atrapaste?”, según los documentos judiciales.

Jackson fue procesado ante la jueza Joanne Watters en la Corte Criminal de Manhattan por dos cargos de abuso sexual y otro por roce forzoso.

El fiscal Matthew McCarthy dijo que Jackson “traicionó la confianza de su paciente y abusó sexualmente de ella mientras buscaba un simple examen de detección del cáncer”.

Jackson admitió a las autoridades que luego llamó a la paciente a su casa, después de que “ella escribió su número en una hoja de papel, me lo entregó y me dijo que la llamara alguna vez. Le dije que lo haría”.

Éste no fue el primer roce de Jackson con la ley. En 1996 fue condenado por la distribución de una sustancia controlada y sentenciado a un año de prisión en el tribunal federal de Manhattan, recordó New York Post.

Jin Wu, abogado de Legal Aid, dijo que Jackson todavía ejerce como médico, pero no especificó dónde. Agregó que su “cliente niega las acusaciones”.

El juez ordenó a Jackson una fianza de $1,500 dólares y emitió una orden de protección a favor de la víctima, mientras continúa el caso.

En esta nota

Abuso Cáncer de seno médico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain