Todos los cuarteles de NYC darán servicio de asistencia a víctimas con trauma
Es una ayuda legal y psicológica que ofrece la Policía para tratar el trauma de la violencia que permanece tiempo después del crimen
A partir de ahora todos los cuarteles del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) proveerán asistencia psicológica y recursos legales a las víctimas de crímenes para que se puedan recuperar del trauma.
Los 77 cuarteles de la Uniformada que hay en la ciudad y las nueve Areas de Servicio Policial (PSA) contarán con el denominado Programa de Asistencia a las Víctimas del Crimen (CVAP), según lo anunció este jueves la primera dama de la ciudad Chairlane McCray, junto a las autoridades policiales neoyorquinas.
De esta manera, el NYPD e convierte en el primer departamento de policía del país con este servicio disponible en toda la ciudad.
¿Pero qué es el Programa de Asistencia a las Víctimas del Crimen? Es un servicio gratuito y confidencial para ayudar a víctimas de crímenes a recuperarse del trauma. Cuentan con profesionales que les ayudan con las dudas sobre seguridad, derechos legales y cómo acudir a la justicia de forma adecuada.
Este servicio está coordinado con ‘Safe Horizon’, la mayor agencia sin ánimo de lucro de Estados Unidos.
Los recursos que proveen son: intervención en situaciones de crisis, consultas, sesiones en grupo, asistencia en situaciones de emergencia en el hogar e información sobre otros servicios locales que pueden ayudarles.
“El dolor de ser víctima del crimen puede permanecer mucho tiempo luego de la violencia sufrida. No queremos que nadie se sienta solo en nuestra ciudad”, dijo McCray.
Entre tanto, el comisionado de Policía James P. O’Neill, recordó que este es “un programa pionero gracias a la responsabilidad de los neoyorquinos y su capacidad de repartir la responsabilidad de la seguridad pública“.
Desde que este plan se implementó en la ciudad en 2016 se han tratado alrededor de 100,000 casos relacionados con violencia y necesidades de asistencia por parte de las víctimas.