Trump no está invitado a funeral de John McCain
¿Por qué el presidente impidió una postura de la Casa Blanca?
El senador John McCain tuvo fuertes diferencias con el presidente Donald Trump y antes de morir dejó claro que no lo quería en su funeral.
“El señor McCain silenciosamente declaró antes de su muerte que no quería que Trump participara en su funeral”, reportó el New York Times.
Este lunes, Rick Davis, quien planeará los servicios del senador en Phoenix y Washington, confirmó que el presidente Trump no acudirá a los eventos, informó el Washington Post.
“Hasta donde sabemos, el presidente no estará en el funeral. Ese es un hecho”, dijo.
CBS confirmó que, en cambio, el republicano pidió a los expresidentes Barack Obama y George W. Bush que fueran oradores en el servicio funerario en la Catedral Nacional.
El ex vicepresidente Joe Biden hablará en un servicio por separado en honor al senador en Arizona.
La televisora indicó que, según fuentes de la Casa Blanca, el vicepresident Mike Pence, estará presente en el evento.
Este lunes en la residencia oficial se izó la bandera en todo lo alto, en memoría de McCain, luego de que fuera izada a media asta y retirada el domingo.
Reportes indicaron que el gobierno del presidente Trump detuvo una postura oficial sobre la muerte del senador de Arizona, luego de que el mandatario republicano rechazara referirse a él como un héroe.
Una de las diferencias entre ambos republicanos fue cuando McCain lanzó alertas sobre el aumento del “nacionalismo espurio” en los Estados Unidos.
Flags at the White House were lowered to half staff this weekend for the passing of John McCain but this morning they are back to full staff.
— Karen Travers (@karentravers) August 27, 2018
There was no official proclamation from President Trump (as he has done in the past for other notable figures passing) pic.twitter.com/rmUO6xbtrp