NYC crea su propio programa de cámaras de control de velocidad

El Concejo aprueba ley para garantizar la seguridad en las zonas escolares después que el Senado estatal decidiera no renovar el programa que existía y que fue desactivado el 27 de julio

Si no pasan la ley la semana que viene, las camaras de velocidad cerca de las escuelas podrian dejar de funcionar.

Si no pasan la ley la semana que viene, las camaras de velocidad cerca de las escuelas podrian dejar de funcionar. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Después de un debate que se extendió por las últimas semanas, el Concejo Municipal aprobó este miércoles por 43-3 la legislación que crea un programa de cámaras de control de velocidad que permitirá a la Ciudad multar a los conductores por no cumplir con los límites de velocidad máxima en las zonas escolares.

La nueva ley faculta a que la Ciudad imponga multas de $50 a los conductores que sean captados por las cámaras acercándose a las escuelas a más de 10 MPH por encima del límite de velocidad. Y a diferencia de la legislación estatal, permitirá que la Ciudad amplíe tanto la cantidad de cámaras en el programa como las horas en que son operadas.

“Aquí hay vidas en juego, vidas de niños, y ahora nos corresponde a nosotros como funcionarios electos cumplir nuestra solemne obligación de hacer lo correcto”, dijo el presidente del Concejo Corey Johnson, al hacer el anuncio de la aprobación de la ley.

El Concejo convocó este miércoles a una reunión de emergencia para aprobar el proyecto de ley 1089 presentado por Johnson y el T2018-2728 que previamente se había logrado consensuar entre el Concejo y el alcalde Bill de Blasio.

El tiempo para jugar a la política ha terminado. Prometí que haríamos todo lo posible para asegurarnos de que los niños estuvieran seguros el primer día de clases, y me enorgullece que hayamos podido hacer que esto suceda hoy”, enfatizó Johnson.

Las clases se inician el próximo miércoles 5 de septiembre en las 1,400 escuelas públicas en la ciudad de Nueva York, a las que asisten 1,1 millones de niños. El sistema escolar de la Gran Manzana es considerado el más grande del país. Se espera que el alcalde De Blasio firme la ley antes del inicio del año escolar.

La legislación aprobada responde también al acuerdo alcanzado entre el Concejo, el gobernador Andrew Cuomo y la Administración De Blasio para reactivar las cámaras de control de velocidad que fueron desactivadas el pasado 27 de julio, después que el Senado estatal, se abstuviera a renovar e inclusive ampliar el programa.

“Me gustaría agradecer al Gobernador y al Alcalde por colaborar con nosotros en esta legislación que salva vidas. Juntos hemos hecho nuestras calles más seguras en nombre de 1,1 millones de niños en edad escolar”, subrayó Johnson.

El programa de cámaras de control de velocidad fue implementado para monitorear 140 zonas escolares a través de la ciudad. Apenas en 20 zonas se mantuvo activo hasta que concluyeron las clases de verano.

“La seguridad ha sido una de mis principales prioridades como presidente del Comité de Transporte. Hemos aprobado docenas de proyectos de ley que se enfocan en la seguridad del tráfico, con el apoyo del presidente del Concejo, hemos continuado ese trabajo crucial hoy”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

Cámaras disminuyen infracciones

Un Reporte reciente del Departamento de Transporte (DOT), determinó que las cámaras de control de velocidad han logrado una disminución del 63% en infracciones de exceso de velocidad entre 2014 y 2016. Además, resalta que el 81% de los conductores que recibieron una infracción dentro de las zonas escolares, no recibieron una infracción adicional después.

El informe explica que las lesiones de peatones, automovilistas y ciclistas en accidentes de tráfico disminuyeron en un promedio del 17% en las zonas donde están ubicadas las cámaras, y las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en un 55%.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain