Empleado de restaurante alega no haber recibido compensación adicional por trabajar mas de 10 horas al día
Muchos hispanos que trabajan en restaurantes son víctimas de robo de salario

Crédito: Shutterstock
El tema de la compensación adicional por haber trabajado mas de 10 horas salió a la luz en una reciente demanda que alega violaciones de las leyes federales de labor. El empleado alega que su jefe no le pagó el salario mínimo de Nueva York , horas extras ni pago adicional por trabajar mas de 10 horas al día.
El trabajador dice que le pagaban salarios entre $320 y $400 a la semana sin importar cuántas horas trabajara. Asegura además que le obligaban a trabajar 60 horas por semana y que ese número de horas no se reflejaban en la documentación de pagos.
Basado en la demanda por horas y salarios, el empleado trabajó entregando comida a domicilio (delivery) para un restaurante hispano, en el que alega que no mantenían registros de los pagos al empleado y a la vez evitaban pagar la compensación por todas las horas trabajadas.
El requisito de pago adicional por trabajar mas de 10 horas al día es un requisito legal en el estado de Nueva York. Requiere que el empleador pague una hora adicional a la cantidad del
salario mínimo a los empleados por cada día trabajado mas de 10 horas.
Aparte de no pagar el salario mínimo y no pagar por haber trabajado mas de 10 horas, la compañía tampoco daba tiempo de descanso ni pagaba horas extras. También fue acusada de que el
empleador se quedaba con una porción de las propinas en ordenes pagadas con tarjeta de crédito.
El empleado trabajó como delivery por tres años, desde 2015 a 2018, en los que asegura que su jefe actuó con intención y con malicia al tomar sus decisiones, incluyendo determinar cuántas horas trabajaba y no pagar las horas extras.
El empleado decidió someter una demanda colectiva para él mismo y otros que de la misma forma han sido pagados injustamente. Él calcula que hay aproximadamente 40 miembros los cuales no han traído su propia demanda por cuestiones financieras. Él también quiere recuperar daños o dobles daños por la cantidad que le deben.
Si usted cree que es víctima de robo de sueldos por su empleador o su antiguo empleador contacte a Cilenti & Cooper, PLLC al 718-841-7474 para una consulta gratis. Cilenti & Cooper ha recuperado mas de $80 millones de dólares en salarios no pagados a trabajadores hispanos.