Djokovic gana y se une a Federer y Cilic en tercera ronda

Sigue en la carrera el argentino Diego Schwartzman mientras que la sorpresa de la jornada fue el retiro del español Pablo Carreño Busta
Djokovic gana y se une a Federer y Cilic en tercera ronda
El Serbio Novak Djokovic en el partido ante Tennys Sandgren. DINO GARCIA

NUEVA YORK – El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, volvió a ceder un set antes de conseguir la victoria 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2 ante el local Tennys Sandgren, número 61 del mundo, en la sesión cuarta jornada del US Open.

El segundo duelo entre ambos tenistas, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, mostró la falta de plenitud en el juego de Djokovic, aunque al final hizo todo lo necesario para conseguir la victoria y quedar la serie entre ambos en un claro 2-0.

El partido, que duró dos horas y 46 minutos, dejó a Djokovic con 31 golpes ganadores y cometió 30 errores no forzados, además de lograr 22 tantos en las 35 subidas que hizo a la red.

Djokovic, de 31 años, a pesar de los problemas que mostró frente a Sandgren, sigue sin perder antes de la tercera ronda y en las pasadas 10 ediciones ha llegado siempre a las semifinales, incluidas ocho en las que tuvo que enfrentarse al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El exnúmero uno del mundo, que no jugó en la pasada edición del US OPen, por la lesión que sufrió en el codo derecho, sigue en el proceso de alcanzar el máximo nivel de rendimiento, que comenzó a adquirir en el pasado torneo de Wimbledon, que ganó.

El próximo rival de Djokovic, que ganó el US OPen en 2011 y 2015, será Richard Gasquet, semifinalista en la edición de 2013, que derrotó al serbio Laslo Djere 6-3, 7(7)-6(5) y 6-3.

El duelo con Gasquet, vigésimo quinto del mundo, con Djokovic será el decimocuarto, con ventaja de 12-1 en la serie para el exnúmero uno del mundo.

Junto a la victoria de Cilic, el resto de los favoritos que vieron acción en la sesión matinal consiguieron la victoria, encabezados por Federer (2), el alemán Alexander Zverev (4), el croata Marin Cilic (7), el belga David Goffin (10), el argentino Diego Schwartzman (13), el francés Lucas Pouille (17) y el japonés Kei Nishikori (21), finalista en la edición de 2014, que perdió ante Cilic.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el español Pablo Carreño Busta, duodécimo cabeza de serie, que quedó eliminado al retirarse en el cuarto set cuando el partido estaba empatado a dos sets y ventaja de 2-0 del portugués Joao Souza.

Tampoco pudieron pasar a la tercera ronda el italiano Fabio Fognini (14) ni el surcoreano Hyeon Chung (23), que se unieron al tenista español como los tres cabezas de series eliminados durante la cuarta jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada.