Inmigrante finge su secuestro para conseguir visa U

Alejandro Mario Cortes enfrenta cargos federales

Pal Singh llegó a EEUU con una visa falsa

Pal Singh llegó a EEUU con una visa falsa Crédito: Getty Images

El conductor de una máquina quitanieves descubrió a primera hora de la mañana del 17 de abril a un hombre maniatado y con cinta adhesiva tapándole la boca en Saint Paul (Minnesota). El hombre, identificado como Alejandro Mario Cortes, de 45 años, aseguró haber sido secuestrado días antes por varios hombres desconocidos en Chicago (Illinois), de donde es vecino.

Según su relato, le amenazaron de muerte y le cubrieron la cabeza con una bolsa, advirtiéndole de que le matarían si llamaba a las autoridades. La policía de Saint Paul avisó al FBI, y Cortes repitió ante los agentes federales su relato, desgranando las amenazas vertidas también contra su familia

Pero en una entrevista posterior, el hombre admitió que vivía ilegalmente en el país, y que había usado a menudo identidades falsas para evitar ser detectado porque había sido arrestado por conducir borracho.

Los agentes rastrearon los mensajes amenazantes que Cortes aseguró haber recibido a través de internet hasta un hombre, supuesto cómplice, que confesó que el inmigrante indocumentado había fingido su propio secuestro para poder obtener un visado U como víctima de un crimen.

De acuerdo con el relato de las autoridades federales, recogido por el diario Star Tribune, Cortes solicitó a su cómplice que le permitiera vivir en un almacén con comida, agua y calefacción durante el tiempo en el que presuntamente había estado secuestrado, y luego le pidió que le atara y le tapara la boca antes de abandonarle en Saint Paul. El cómplice no ha sido procesado, y su identidad no ha sido difundida, según el diario.

Cortes fue arrestado el miércoles, y apareció ante el juez el jueves en Saint Paul.

(Por: Telemundo)

En esta nota

indocumentados Inmigración inmigrantes visa u Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain