Sharapova se enfrentará a la española Suárez en octavos

La joven debutante bielorrusa Aryna Sabalenka elimina a la checa Petra Kvitova, quinta favorita del torneo

NUEVA YORK.- La tenista rusa Maria Sharapova, vigésima segunda cabeza de serie, dio su mejor versión en lo que va del Abierto de Estados Unidos y pasó a los octavos de final al vencer por 6-3 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko, décima favorita.

Sharapova, de 31 años, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006, tendrá como próxima rival a la española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, que dio la sorpresa al vencer por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) a la francesa Caroline García, sexta favorita.

El duelo entre Sharapova y Súarez será el sexto entre ambas en el circuito WTA con ventaja de 4-1 para la tenista rusa, que disputa su duodécimo Abierto de Estados Unidos.

Sharapova apenas necesitó una hora y 22 minutos para conseguir marca perfecta de 22-0 en los partidos que ha disputado en la pista central Arhtur Ashe Stadium.

La campeona del Abierto de Estados Unidos en 2006 marcó la diferencia con su saque al conseguir seis ‘aces’ con cinco dobles faltas por una y seis, respectivamente, de Ostapenko, que pudo colocar solo 10 golpes ganadores y cometió 40 errores no forzados.

Sharapova apenas logró 11 golpes ganadores, incluidos los seis ‘aces’, pero cometió solo 18 errores no forzados, que fueron los que al final hicieron la diferencia a su favor.

Sabalenka elimina a Kvitova

La joven debutante bielorrusa Aryna Sabalenka, de 20 años, vigésima sexta cabeza de serie, cerró la sexta jornada de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos con la segunda gran sorpresa del día al vencer por 7-5 y 6-1 a la checa Petra Kvitova, quinta favorita del torneo.

La jornada dejó la eliminación de cuatro cabezas de serie, tres de ellas entre las 10 primeras favoritas del cuadro.

La próxima rival de Sabalenka será la japonesa Naomi Osaka, de 23 años, vigésima cabeza de serie, que disputa su tercer Abierto de Estados Unidos, y dio toda una exhibición de tenis ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la que venció por 6-0 y 6-0, en apenas 50 minutos de acción.

El duelo entre Kvitova, de 28 años, que jugó su undécimo Abierto de Estados Unidos, y Sabalenka duró apenas una hora y 25 minutos, en los que solo hubo emoción en la primera manga cuando la tenista checa se mantuvo competitiva.

La segunda fue un pase para Sabalenka que acabó el partido con 21 golpes ganadores y apenas 15 errores no forzados, comparados a los 18 y 35, respectivamente, de Kvitova, que solo superó a la joven debutante en las subidas a la red, donde estuvo perfecta con 5 de 5, por 5 de 7 de la tenista bielorrusa.

La eliminación de Kvitova dejó al último torneo de Grand Slam del año por primera vez en su medio siglo de historia de la era Open sin cinco de las seis primeras cabezas de serie al comienzo de la segunda semana de competición.

Antes de la derrota de Kvitova había llegado la de la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y campeona en la edición de 2016, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la veterana eslovaca Dominika Cibulkova, 35 del mundo.

También la eliminación de la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, que no podía superar el mejor tenis de la española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, que ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (4).

Las eliminaciones de Kerber (4), Kvitova (5) y Garcia (6) se unieron a las sufridas por la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, en la jornada inaugural, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda, posteriormente.

Otra joven promesa, la checa Marketa Vondrousova, de 19 años, también eliminó a la decimotercera cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, a la que venció por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (1) y logró por primera vez el pase a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos MARIA SHARAPOVA US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain