US Open: Keys avanza, se despide Sabalenka

Se van definiendo las mejores tenistas en el Abierto de Flushing

Keys celebra la victoria ante Cibulkova.

las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, se enfrentan hoy. Crédito: Justin Lane | EFE

Con paciencia y calma, la estadounidense Madison Keys se metió este lunes en cuartos de final del Abierto de Flushing. En 1 hora 15 minutos, Keys (14 en el ranking) dominó a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-1 y 6-3.

Jugando desde el fondo y llevándola de un lado a otro de la cancha central Arthur Ashe, Keys dio poco espacio a una rival que luchó pero se quedó corta para poder romper el candado de la americana. Ésta fue la quinta vez que estuvieron cara a cara en el circuito y a la vez la quinta victoria de Keys.

Ambas venían de jugar partidos de tres sets, por lo que la estadounidense sabía que cuanto más rápido liquidara a Cibulkova, más tiempo tendría para descansar de cara a su compromiso en la siguiente ronda que salía de ganadora del partido de esta noche entre la española Carla Suárez Navarro y la rusa Maria Sharapova.

Al ser consultada sobre si tenía previsto ver ese partido, Keys dijo: “No, esa tarea se la dejo a mis entrenadores. Lo que pienso hacer es salir a pasear por la ciudad”.

Sin embargo dijo que ante quien sea su rival, lo único que tiene en mente es mantenerse en pie y aprovechar de la mejor manera cada momento en la cancha.

Durante su charla con la prensa, Keys indicó que su estrategia para no perder esa serenidad que la caracteriza en la pista es la “concentración”.

Victoria dramática de Osaka

En un partido dramático también avanzó a cuartos, la japonesa Naomi Osaka dejando en el camino a la estrella es ascenso Aryna Sabalenka.

Había mucha expectativa sobre lo que podría demostrar la joven bielorrusa de 20 años en la pista rápida de Queens porque venía de ganar el torneo de New Haven, Connecticut, y de derrotar a jugadoras que está en el top del ranking.

Tras batallar dos horas, Osaka se impuso para acabar con el sueño de Sabalenka por 6-3, 2-6 y 6-4.

La frustración de la bielorrusa fue evidente al tal punto que terminó estrellando la raqueta en el piso.

Vuelve Serena para su partido número 100

Mientras, en la jornada nocturna de mañana martes la estadounidense Serena Williams marcará otro hito en su carrera al jugar su partido número 100 en el Arthur Ashe.

La rival será la checa Karolina Pliskova, quien hasta ahora ha definido sus compromisos sin ceder ningún set.

Williams ha sido implacable hasta ahora con sus rivales.

En esta nota

Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain