Consejos para ayudar a preparar a sus hijos para la escuela

El éxito o el fracaso en el ámbito escolar dependen mucho de nosotros los padres

Aunque soy de las que les dice a sus pacientes que la educación en realidad comienza en casa también les comunico que es muy importante que nuestros niños participen en hogares de cuidados diarios donde existen más niños para que los niños comiencen a relacionarse con los demás y a organizarse  con disciplina.

El éxito o el fracaso en el ámbito escolar dependen mucho de nosotros los padres y  por lo tanto debemos tomar acción lo antes posible desde muy temprana edad.

Nosotros podemos influenciar en cómo hacer que la experiencia  escolar tenga un efecto positivo en el bienestar, la autoestima y la motivación de nuestros hijos.

A continuación les voy a dar unos consejitos en cómo ayudar a sus hijos a sacar el mayor provecho de sus habilidades y tener éxito en sus estudios desde muy temprana edad.

La salud entra por la boca: En el hogar desde que sus niños comiencen a probar alimentos (4 a 6 meses de edad) comiencen con un horario para su alimentación: desayuno, almuerzo y cena.  Esto crea un hábito de alimentación para que cuando sus hijos estén preparados para comenzar las clases siempre desayunen antes de irse a la escuela, pues es muy importante de energía que tendrán al comenzar las clases.

Organización: Enséñele a sus hijos a ser organizados desde que comiencen a caminar. Mientras más edad tienen, más obligaciones en el hogar debe de darles y debe ponerles un tiempo para cumplirlas. Este entrenamiento ayuda a sus hijos a organizarse con las tareas y obligaciones que se les presentarán en la escuela

La lectura: Desde meses de nacidos siempre recomiendo que saque 30 minutos al día para leerle un libro. Esto debe de continuar hasta que sus hijos aprendan a leer y entonces los hijos son los que les deben de leer a los padres todos los días por 30 minutos. Esto crea un buen hábito de lectura y  una relación más unida con sus padres

Involucrarse: Involúcrese lo más que pueda en la escuela de su hijo. Asista a las reuniones que se hacen para hablar con sus profesores. Esté atento a las tareas y los grados de su hijo y tenga una relación cercana el profesor.

Forme un equipo con sus hijos para que tengan todo lo que necesiten para ser exitosos no solo en los estudios sino también en la vida

(La Dra. Denise Núñez es pediatra y  fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx, NY)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain