Ahorra dinero en medicinas con programas de descuento

Lo último para ahorrar dinero en medicamentos recetados en farmacias de cadena
Ahorra dinero en medicinas con programas de descuento
Hay formas para gastar menos en medicinas.
Foto: Pixabay

El aumento en los costos de los medicamentos ha obligado a muchas personas a buscar formas de ahorrar dinero al surtir sus recetas. A principios de este año, los compradores secretos de Consumer Reports descubrieron para su sorpresa, que comprar un medicamento al por menor a veces puede costar más que usar tu seguro médico.

Una forma de hacerlo es a través de los programas de descuento de las farmacias y farmacias en las tiendas como CostcoRiteAidPublix SupermarketSam’s ClubWalgreens, y Walmart.

De hecho, estos programas de descuento en las farmacias pueden tener cientos de medicamentos genéricos por solo unos dólares por un suministro de 30 días, o descuentos en medicamentos de marca. Algunos incluso ofrecen algunos medicamentos de forma gratuita.

Casi 4 de cada 10 estadounidenses dependieron de este tipo de programas de descuento de medicamentos el año pasado para ahorrar dinero, según una encuesta nacional representativa de Consumer Reports realizada en agosto de 2017 a aproximadamente 1,200 adultos que toman medicamentos recetados.

Pero hay algunas cosas que debes saber antes de usar uno de estos programas. Por ejemplo, si tienes un seguro médico a través de tu empleador, o usas Medicaid, Medicare Part D, u otro seguro patrocinado por el gobierno, es probable que debas saltarte esa cobertura y pagar de tu bolsillo para obtener los precios de descuento. Y lo que gastas en medicamentos a través de estos programas de descuentos no contará para tu deducible o gastos máximos de tu propio bolsillo.

Además, una vez que encuentres un programa de bajo costo, llama o visita la farmacia para estar seguro de que entiendes la letra pequeña y exactamente lo que ofrece la farmacia. Y, por seguridad, también es conveniente que todas tus recetas se surtan en la misma farmacia o cadena. Esto ayuda a los farmacéuticos a realizar un seguimiento del medicamento que tomas y a detectar más fácilmente posibles interacciones con otros medicamentos u otros problemas.

Un gran inconveniente: los programas pueden cambiar con frecuencia o pueden abandonarse por completo. Un ejemplo es Kmart, que eliminó su programa de descuentos a fines de 2017, a favor de “precios bajos todos los días”. CVS y Kroger finalizaron sus programas en 2016. En lugar de un programa formal, la portavoz de CVS, Amy Lanctot, nos dijo que la cadena acepta “cientos de tarjetas de descuento con receta médica para ayudar a los consumidores a encontrar los mejores ahorros”.

A continuación hay una lista actualizada de lo que está disponible actualmente.