Alerta en JFK por llegada de avión con docenas de pasajeros enfermos

Ordenan mantener en cuarentena la aeronave de la aerolínea Emirates que tenía 521 personas a bordo

La aeronave tenía 521 personas a bordo.

La aeronave tenía 521 personas a bordo. Crédito: Getty Images

Las autoridades del Aeropuerto JFK declararon el alerta y pusieron en cuarentena un avión de la aerolínea Emirates, que aterrizó este miércoles alrededor de las 9:30 a.m. con decenas de pasajeros enfermos.

La tripulación del Airbus A380 procedente de Dubái informó a la torre de control que de las 521 personas a bordo, unas 100 habían reportado sentir malestar, y de ellas, varias decenas presentaban síntomas como si se tratara del ‘flu’.

El vuelo 203, con una duración de 14 horas, fue ordenado a dirigirse a un área específica de la terminal que fue acordonada por personal de la Autoridad de Puertos, que ordenó poner la aeronave en cuarentena por recomendación de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades.

Varios medios locales informaron que, según reportó el piloto, al menos dos hombres presentaban fiebre muy alta y otras doce personas tosían ininterrumpidamente.

Las autoridades de la Autoridad de Puertos todavía no había dado un reporte oficial de la situación de los pasajeros, pero sí confirmó que varios ya habían sido llevados a hospitales locales y la aeronave continuaba en cuarentena.

En esta nota

aeropuerto-jfk

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain