AMLO quiere golpear a los cárteles donde más les duele

El presidente electo de México prepara plan contra el crimen organizado

AMLO pretende eliminar altos sueldos.

AMLO pretende eliminar altos sueldos.  Crédito: Reuters

La administración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, trabaja en su plan para afectar la finanzas del crimen organizado.

Santiago Nieto será el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda mexicana, que implementará la estrategia.

“Creo que es muy importante revisar el cúmulo de facultades de la UIF para efecto de asegurar bienes, decomisar y sobre todo empezar a atacar las estructuras financieras de todos los movimientos ilícitos que se dan en el ámbito del financiamiento”, dijo el próximo funcionario al portal nacion321.com.

Adelantó que habrá una reunión con los actuales funcionarios de Hacienda para evaluar las condiciones de la Unidad y establecer una estrategia a implementar a partir del 1 de diciembre, cuando comienza el nuevo gobierno.

“Hay varios problemas en el tema de congelamiento de cuentas”, expuso Nieto como parte de los problemas.

México tiene un serio problema de crimen organizado, debido al número de muertes que han provocado en los últimos 12 años, arriba de 200,000, además de los desaparecidos y liderar secuestos y otros delitos.

En el país hay varios cárteles, pero son el del Pacífico (antes Sinaloa), Los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) las organizaciones delictivas que tiene el mayor control de la producción y distribución de la droga en México, según el último reporte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En esta nota

AMLO AMLO presidente Andrés Manuel López Obrador Cárteles en México cárteles mexicanos López Obrador México Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain