Difunden video inédito sobre la tragedia terrorista del 11 de septiembre


Un video inédito de Mark LaGanga, reportero que el 11 de septiembre de 2001 trabajaba para la cadena CBS, ha sido colocado en Youtube, mostrando imágenes nunca vistas de la dimensión de la tragedia terrorista escenificada ese día en el Bajo Manhattan.

A poco días del 17mo aniversario del atentado que sólo en Nueva York dejó más de 2,700 muertos, el nuevo video muestra el caos inmediatamente posterior a que dos aviones conducidos por terroristas de Al Qaeda derribaran las torres gemelas del World Trade Center (WTC).

En la grabación de 29 minutos, LaGanga captó el momento exacto cuando se desploma la Torre Norte, la segunda en caer, a las 10:28 de esa mañana.

También muestra a equipos de rescate entre ráfagas de polvo y escombros, momentos después del colapso de ambos edificios. Se ve a sobrevivientes huyendo aterrados del lugar, incluso en sillas de ruedas, aturdidos en medio del desastre. Algunos, sin embargo, no abandonan el buen humor y hacen comentarios irónicos.

La grabación se ha hecho rápidamente viral y al momento cuenta con casi dos millones de vistas en Youtube. En las redes sociales han elogiado la valentía del reportero, quien se quedó trabajando incluso tragando el polvo gris que a veces cubrió el lente de su cámara.