Japoneses probarán un modelo de elevador espacial

La idea final es conectar la tierra con el espacio sin tanto gasto

Ingenieros japoneses quieren acelerar los viajes entre la tierra y el espacio con un elevador.

Un equipo de la Universidad Shizuoka lanzará el 11 de septiembre un modelo a escala de lo que sería el conector vertical entre el planeta y un satélite.

“Será el primer experimente con un elevador en movimiento en el espacio”, dijo un vocero de la universidad a la agencia AFP.

La idea de un elevador espacial es perseguida por la comunidad científica ya que los cohetes y transbordadores representan grandes gastos económicos y requieren mucho combustible.

La prueba no será del espacio a la tierra. El elevador conectará a dos pequeños módulos que llegarán a la Estación Espacial Internacional. Estos estarán conectados por un cable de 33 pies de largos.

El proyecto todavía tiene mucho por delante ya que se deben desarrollar materiales que resistan la presión atmosférica. La idea final llevaría a transportar personas. Un viaje entre el planeta y el espacio sería de ocho días.

Obayashi Corporation es la compañía que construiría el elevador. El precio del proyecto es de $90 mil millones de dólares.

En esta nota

Espacio Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain