Paso a pasito Serena Williams se instala en semis del US Open

Dijo conocer bien el juego de su próxima rival, la letona Anastasija Sevastova

La estadounidense Serena Williams venció a Pliskova y se instaló en semis del US Open. (Foto: EFE/JUSTIN LANE)

La estadounidense Serena Williams venció a Pliskova y se instaló en semis del US Open. (Foto: EFE/JUSTIN LANE) Crédito: JUSTIN LANE | EFE

NUEVA YORK, NY – La tenista estadounidense Serena Williams accedió hoy a las semifinales del Abierto de Estados Unidos pero asegura que su retorno a las pistas tras convertirse en madre, una etapa que comenzó en marzo, avanza “poco a poco”.

“He estado un par de pasos más lejos en el último Grand Slam, así que definitivamente no estoy adelantándome. Sé que independientemente de estar en la semifinal o la final, me queda mucho para lograr eso”, dijo en rueda de prensa.

Williams, número 26 del mundo y con 72 títulos en su palmarés, se remitió al último torneo de Wimbledon, en el que volvió a una final después de más de un año y medio pero perdió ante la alemana Angelique Kerber, cuarta del mundo.

“Me lo estoy tomando poco a poco, literalmente”, explicó la tenista, quien reconoció no haber jugado su “mejor tenis” hoy contra la checa Karolina Pliskova, a la que venció por 6-4 y 6-3.

Williams dijo que se dio cuenta de que podía “jugar mejor” e intentó “hacer menos errores” porque estaba perdiendo muchas pelotas, por lo que “intentó lograr al menos una, y poco a poco”.

Respecto a sus movimientos sobre la pista, la decimoséptima cabeza de serie desgranó que es uno de los aspectos en los que más ha trabajado. “Sé que soy rápida cuando quiero. Puedo conseguir cada bola que quiera, si quiero. Aún me siento así”, mantuvo.

Superar a Pliskova ha sido un “gran paso” porque es la primera jugadora del top 10 a la que gana desde su retorno, y aunque matizó que hubiera necesitado un partido más antes de llegar a ese nivel, ahora está preparada para competir contra esas “increíbles mujeres”.

Respecto a su próxima rival, la letona Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, destacó que conoce bien su juego y lo lleva haciendo muy bien durante mucho tiempo.

Conozco muy bien su juego y ella claramente conoce el mío. Ella es alguien que devuelve un montón de pelotas y algo para lo que tengo que estar preparada”, anticipó sobre el encuentro de semifinales.

En esta nota

Serena Williams Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain